
Helena Christensen (n. 25 de diciembre de 1968 en Copenhague) es una modelo danesa, principalmente reconocida por su trabajo con Victoria's Secret y por haber sido elegida reina de belleza.

Christensen creció en Dinamarca. Su padre es danés, mientras que su madre es peruana


Saltó a la fama en 1986 obteniendo el título de Miss Dinamarca a los dieciocho años de edad, y representando a su país en el concurso de Miss Universo del mismo año. Poco después, abandonó su hogar para mudarse a París a trabajar como modelo.


Christensen es considerada como una de las modelos más prominentes de la década de 1990, apareciendo en varias portadas de revistas y en numerosas campañas de moda. Fue la imagen de
Victoria's Secret, tanto de sus catálogos como de sus avisos televisivos, junto a
Tyra Banks,
Karen Mulder,
Daniela Pestova,
Rebecca Romijn, y
Stephanie Seymour. También fue modelo de los cosméticos
Revlon.
Helena pertenece a la firma de Modelos Independientes, tanto en Londres como en Nueva York y Copenhague.




Christensen es la dueña de una tienda de antigüedades en Manhattan y vende prendas de ropa suyas y de su madre en Christianshavn.
También co-fundó la revista Nylon junto al director creativo y empresario estadounidense Mic Neumann. Creó su propia línea de ropa Christensen & Sigersen, con su amigo Leif Sigersen. Ambos también poseen Butik, una tienda de Nueva York.
Christensen también es fotógrafa profesional, y sus fotos aparecieron en revistas tales como Marie Claire y ELLE. Su exhibición "A Quiet Story", organizada por Jim Cook, se presentó por primera vez en Rotterdam en 2006. La galería Chanel Tokyo's NEXUS va a mostrar la exhibición en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario